Índice de popularidad de páginas de medios del Edoméx en Facebook (al 28-05-18)

Agencia MVT sube un lugar en la clasificación, Quadratin e Impulso pierden likes

Los medios mexiquenses se han insertado de lleno en la dinámica de los procesos electorales locales y la información que presentan puede ser crucial para generar un diferenciador entre unos y otros en función de las posibilidades de cada uno.

En esta semana los cambios han sido mínimos pero notorios, disminuyó el número de medios que presentaron un crecimiento anormal (por encima del doble de su promedio estándar de crecimiento) generando que uno de ellos ganara un sitio en la clasificación.En los 10 primeros sitios la clasificación se mantiene igual: Hoy Estado de México (1), QS Noticias (2), Toluca la Bella Ciudad/MVT (3), Quadratin Estado de México (4), El Sol de Toluca (5), Toluca Noticias (6), SéUno Noticias (7), Neurotik Toluca (8), Alfa Diario (9), y Nuestro Mundo Online (10).

Los cambios en la clasificación ocurrieron con Agencia de Noticias MVS que subió a la posición 17 con 38 mil 662 seguidores* dejando el sitio número 18 para Tres PM que alcanzó 37 mil 648, recuperándose se la pérdida de likes que tuvo la semana pasada aunque no le alcanzó para evitar perder la posición.

Dos medios perdieron popularidad en la semana de arranque de campañas: Quadratin Estado de México (4) que perdió 91 likes siendo el único de los medios que ocupan el top de la tabla que ha perdido seguidores en lo que va de la medición; e Impulso Estado de México (16) que restó seis likes respecto a la medición anterior, hecho interesante porque se encontraba en la lista de los medios que había crecido de manera anormal.

Respecto a este comportamiento de anormalidad solo tres medios parecieron con dicha irregularidad en su crecimiento destacando que Meganoticias Toluca (19) y Aula Mexiquense (40) repitieron esta semana en aumento desproporcionado mientras que se sumó a este crecimiento Agencia de Noticias MVT (17).

Aunque ya se ha mencionado con anterioridad, este crecimiento disparado no necesariamente representa que dichos medios estén recurriendo a la compra de likes pero sí se debe considerar como un comportamiento irregular que llama la atención.

Si se desea observar todo el estudio completo puedes picar o dar click aquí si deseas más información sobre el estudio o alguno similar, pica o haz click aquí

Nota metodológica. La medición se llevó a cabo el mediodía del 28 de mayo de 2018 a través de la revisión directa de la información de las FanPages de los medios del Estado de México; se considera solo aquellos medios que cuentan con pagina web u otro mecanismos de difusión de información además de FanPage y que sean productores de contenidos excluyendo las FanPages que solo reproducen contenidos de otros medios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close